WASHINGTON, Estados Unidos.— Sin el visto bueno del Congreso, el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció el envío de 14 mil proyectiles para los tanques Merkava que Israel ocupa para su guerra contra el grupo islamista Hamas, en la franja de Gaza.
El Pentágono lleva dos meses incrementando el envío de armas y armamento a Israel de manera discreta. Sabrina Sin, vocera del Pentágono, respondió a la prensa sobre la falta de aprobación del Congreso, señalando que «el mecanismo para las ayudas a Israel y a Ucrania son diferentes porque son dos guerras diferentes».
Biden pidió al Congreso más financiamiento para continuar enviando armas a Ucrania, país que resiste los ataques por tierra y aire de la Rusia de Vladimir Putin.
No obstante, el secretismo inquieta a los demócratas, ya que Israel ha sido señalado por varias ONG's de violar los derechos humanos de civiles en Gaza, y ya hablan de «condicionar la ayuda de sus aliados en el Medio Oriente».
Alison Macmanus, del Centro para el Progreso Estadounidense, se pronunció para que el Congreso de Estados Unidos «tenga transparencia de todas las armas que se envían y el destino de los impuestos de los contribuyentes».









