TABASCO. Patricia Mayo López, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros y Víctor Hugo Reyes Vidal conforman la terna enviada por el gobernador de Tabasco, Javier May, para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado luego de la renuncia de José Barajas Mejía.
Al oficio enviado por el mandatario estatal se le dio entrada este lunes durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado durante la lectura de correspondencia recibida, misma que fue remitida a las comisiones unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil; e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.
Una vez hecho esto, los tres aspirantes acudirán este próximo miércoles a partir de las 11 horas a entrevistas ante los diputados integrantes de ambas comisiones, y se espera que el próximo jueves se lleve la votación ante el pleno, y ese mismo día el nuevo titular del FGE rendirá protesta de ley.
Las comisiones que sesionaron una vez concluida la sesión ordinaria, acordaron llevar a cabo las comparecencias individuales, en donde cada aspirante contará hasta con 5 minutos para exponer ante los legisladores los motivos por los que aspira al cargo en mención, así como sus propuestas para fortalecer al órgano autónomo.
Seguidamente, cada integrante de las comisiones unidas podrá formular hasta dos preguntas a cada aspirante, quien tendrá derecho a réplica con su respectiva respuesta.
Durante la sesión de trabajo, también se presentó el escrito firmado por el Coronel José Barajas Mejía, quien el pasado 31 de marzo informó al Congreso de Tabasco de su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Tabasco, con efectos a partir del primero de abril del presente año.