Tabasco.- Durante la mañana de este lunes se realizó la “Jornada de entrega de auxiliares auditivos de adultos para la inclusión social”, en donde se equiparon a 250 personas con esta discapacidad, la cual las ha aislado durante años de sus familiares, amigos, incluso, de una posibilidad de trabajo.
La entrega que comenzó este lunes 18 continuará el martes 19 de agosto, en lo que será una repartición en diferentes puntos del estado, esta primera jornada se realizó en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, en el Municipio de Centro y abasteció a los beneficiados de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Cunduacán, Macuspana y Centro.
La siguiente sede será en Cárdenas, el día 20 se hará entrega a los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso. El 21 la sede se traslada a Nacajuca para Centla, Jalpa de Méndez y Nacajuca. Finalmente el 22, en Balancán se dará a los beneficiados de Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, en total, otros 250 dispositivos se entregarán en estas demarcaciones.
A la entrega asistieron el gobernador del estado así como el secretario de salud de la entidad; Alejandro Calderon Alipi, la presidenta y coordinador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco; Aurora Raleigh de la Cruz y Víctor de dios Gómez, así como José Alejandro Hernández Fonseca, uno de los beneficiarios del programa.
“Las personas que no escuchamos, nos aislamos, los que no escuchamos tenemos que acostumbrarnos a esa oscuridad”, expresó Fonseca.









