Adrián Basilio
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 17-Apr-2025 .-¿Qué tan bueno puede ser hablar con honestidad cuando tus jefes tienen la presión encima? Yuki Tsunoda lo sabrá a su tiempo.
El japonés que sustituyó a Liam Lawson en Red Bull tal vez está pecando de franco al reconocer que ha entendido poco el manejo del RB21, luego de dos carreras con el equipo.
"No entiendo ni la mitad de lo que necesito saber. Sé que tengo que seguir trabajando para entender cómo funciona este coche y cómo sacar el máximo provecho de él", reconoció Tsunoda según el portal de Motorsport.
En contraste, el corredor nipón destacó la experiencia y pericia de su coequipero, el tetracampeón de F1 Max Verstappen, para "domar" al coche y a quien, también admitió, tiene mucho que aprenderle.
"Max tiene mucha más confianza en el coche. Lo que él puede hacer en pista yo aún no soy capaz de hacerlo, y eso es algo que voy a tener que trabajar y aprender con el tiempo.
"Max ya sabe cómo hacer que el coche funcione en cada situación. Yo todavía estoy descubriendo cómo manejar ciertas configuraciones y cómo adaptarme a las condiciones", añadió el nipón previo al Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana.