VERACRUZ. Un enfrentamiento armado, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- y presuntos miembros de una organización criminal, se suscitó en este municipio el cual dejó como saldo cuatro hombres y una mujer abatida, armamento y vehículos asegurados.
Los sangrientos hechos se registraron durante la madrugada de este martes sobre el camino que conduce de Anexo Pilares – Bañaderos, del municipio de Atzalan, donde elementos castrenses fueron alertados de hechos tipificados de un delito, quienes de inmediato en atención al auxilio arribaron a la zona, donde fueron recibidos a balazos por presuntos sicarios, repeliendo la agresión.
Los presuntos delincuentes en el arribo de los elementos federales los recibieron a balazos, registrándose el intercambio de fuego cruzado, mismo que duro por varios minutos, debido que los sicarios se atrincheraron en una vivienda.
En el enfrentamiento sangriento los uniformados abatieron a cuatro masculinos, así como una mujer, quienes quedaron bañados en plomo, sujetos que presuntamente mantenían azarada a la población de Atzalan, con secuestros y extorsiones.
Además, fueron aseguradas 10 armas largas fusiles AK- 47, calibre 7.68, 2 pistolas petro beretta, 200 cartuchos de R15, 2 kilos de mariguana, 3 vehículo marca Honda, Chevrolet y tundra, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La zona fue acordonada conforme a los protocolos policiales, donde personal de inteligencia de la SEDENA, procedieron a efectuar los trabajos de campo, para el trasladado de los cuerpos finados a la de Medicina Forense de la ciudad de Puebla y efectuar lo conducente.
La zona fue blindada por la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes en tareas conjuntas lograron abatir y neutralizar a presuntos integrantes de un grupo delincuencial quienes vendrían operando en la Sierra de Atzalan.
Balazos en Catemaco causan pánico
La tarde de este martes, vecinos de la colonia Tepetapan en Catemaco, Veracruz, vieron irrumpida su tranquilidad y pasaron de la paz al pánico tras escuchar fuertes detonaciones que resultaron ser balazos.
Sacudidos y alertados por el sonido de disparos de arma de fuego, la preocupación invadió a los habitantes de esta zona y a la comunidad catemaqueña en general, temerosa de que se registre algún hecho violento.
Ante este hecho alarmante, se realizó el reporte a las corporaciones policiales que desplegaron un operativo y cerco de seguridad en la zona, para investigar los hechos y salvaguardar la integridad de los avecindados en la colonia Tepetapan.
Informes preliminares indican que los disparos provinieron de sujetos desconocidos, quienes presuntamente efectuaron los tiros al aire, generando un clima de temor y tensión en la colonia.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Coyame y Balzapote, donde las autoridades encontraron varios casquillos percutidos, evidencia del incidente ocurrido.
Las autoridades municipales, en coordinación con las fuerzan estatales, se han movilizado en la. Zona, a la espera de instrucciones de elementos ministeriales quienes ya iniciaron la investigación sobre este suceso, para determinar el motivo detrás de los disparos y para identificar a los responsables.











