VERACRUZ. Este fin de semana se realizará el "Buen Fin", por lo que el contador público Ramón Ortega Díaz recomendó a la ciudadanía evitar sobre endeudarse ante las ofertas y atractivos planes de compra que ofrezca el comercio establecido.
En este periodo, también llamado el Fin de Semana Más Barato del Año, los consumidores deben analizar las compras que quieran hacer sin caer en deudas excesivas y que, a la larga, los intereses pueden ser muy elevados, o la capacidad del comprador ya no pueda ajustarse a sus ingresos económicos.
"Un presupuesto, no gastarse el aguinaldo que ya viene; en el Buen Fin no endeudarse, por endeudarse, aquí la recomendación es, chequen, primero coticen, vean ahorita a cuanto están antes de Buen Fin, que no sea publicidad engañosa", explicó Ramón Ortega.
Expuso que, el número de personas con deudas económicas se incrementó en este año, alcanzando un 13 por ciento en tarjetas de crédito, según cifras reportadas por la Comisión Nacional Bancaria, situación que considera alarmante.
El también ex presidente del Colegio de Contadores agregó que hay que cuidar el dinero y llevar un buen presupuesto para cerrar el año con las finanzas personales sanas.