TABASCO. Un grupo de padres de familias de la Ranchería Aniceto de Villa Tamulté de las Sabanas, encaró a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, por no cumplir una promesa de campaña que asumió cuando fungió por primera vez como presidenta municipal.
Las tres calles que conducen al jardín de niños “Estrellita” continúan en pésimas condiciones, le reclamaron.
Luego del banderazo al programa "Alimentación Escolar Modalidad Caliente 2025", los padres y madres de familia esperaron a que concluyera el evento, y procedieron a abordarla momentos antes de que se subiera a su vehículo. Entre empellones, los quejosos mostraron a Osuna copias de las solicitudes para la rehabilitación de calles, así como videos de cómo se encuentran actualmente.
Una madre de familia le recordó que hace tres años se comprometió en campaña. “Usted hizo una promesa cuando vino como candidata y luego cuando vino como alcaldesa, y nos reunimos con todos los vecinos de la calle "Venustiano Carranza" y se comprometió a que se iba a pavimentar esa calle, y durante los tres años de gobierno, se les olvidó”, recriminó.
La alcaldesa respondió que se está trabajando en la rehabilitación y puso como ejemplo la reparación de la vía "Agustín Beltrán", además de que se está apoyando a las familias con el programa de pisos firmes. Acto seguido, se dio la vuelta para abordar su vehículo y se retiró del lugar.
La delegada municipal, Guidelida Hernández Velásquez, de la comunidad Aniceto, externó que desde hace más de 30 años se está “pidiendo que se haga la calle "Venustiano Carranza", sin que hasta la fecha se haya tomado en cuenta a los ciudadanos.
Delegado tras delegado han pasado y esa calle simplemente no se hace, al igual que la arteria "Tomás Garrido", el drenaje de la calle "Lázaro Cárdenas", y la red de drenaje y agua potable de la "Venustiano Carranza”.
Dijo que los ciudadanos están inconformes porque las autoridades municipales se comprometen a resolver la problemática y no cumplen.











