Tabasco.- Con el interés de hacer obligatorio que empresas nacionales y transnacionales realicen contratación del 60 por ciento de su mano de obra local, se impulsará una iniciativa de reforma a la Ley en la materia, dio a conocer el diputado local electo por Paraíso, Gerardo Hernández Alejandro.
Dijo que debe traducirse en beneficio de los tabasqueños el gran número de negocios que han iniciado a establecerse en la zona de Comalcalco y Paraíso, por la Refinería Olmeca. .
Destacó que será una de las primeras iniciativas que impulsará en la Cámara de Diputados y que se aplique no solo en esa zona, sino en el resto de los municipios de la entidad, "para que se facilite la contratación de más gente de Tabasco".
"Tiene que ver con los convenios de colaboración con las empresas nacionales y transnacionales, para garantizar que se abran a los paraiseños y todos los tabasqueños, que sea un 60 por ciento de mano de obra local", precisó.
Detalló también que como grupo parlamentario ya trabajan en la reforma constitucional que permita la elección de delegados municipales en todo el estado.









