TABASCO. Con motivo de la celebración del Día de Muertos, cinco panteones municipales de Centro permanecerán abiertos durante 36 horas continuas, a fin de brindar a los ciudadanos la oportunidad de visitar las tumbas de sus seres queridos.
El Panteón Central, uno de los más emblemáticos de la ciudad, abrirá sus puertas a las 6:00 de la mañana del 1 de noviembre y cerrará hasta las 6:00 de la tarde del 2 de noviembre.
Los otros panteones que estarán abiertos durante este periodo son los de Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, Sabina y El Arbolito de Villa Ocuiltzapotlán.
RECOMENDACIONES
Ante la gran afluencia de visitantes que se espera, las autoridades municipales han emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el respeto de los asistentes.
Se sugiere a quienes acudan a los panteones utilizar ropa adecuada, especialmente si visitan los cementerios durante la noche, así como repelente de mosquitos.
También se pide hacer un uso consciente del agua, evitar ingresar bajo los efectos de alcohol o drogas, depositar la basura en los contenedores correspondientes y cuidar de las áreas verdes.
Para evitar cualquier incidente, se prohíbe la entrada de animales y se recomienda a los visitantes localizar los puntos de entrada y salida, así como vigilar a los niños en todo momento.
Mantener las áreas limpias y respetar las tumbas de los demás, es otra sugerencia de las autoridades a los visitantes.









