Al cumplirse la máxima de que el “el tiempo no perdona a nadie”, y el normal cambio generacional, nombres como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Aryna Sabalanka, Iga Swiatek o Coco Gauff son algunas de las figuras del tenis mundial que marcarán los siguientes años.
Retiros como los de Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams y posiblemente en un futuro breve el de Novak Kjokovic, han obligado a que existan nuevas rivalidades en el tenis y una nueva era ha comenzado, principalmente con las estrellas muy jóvenes.
El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz se repartieron los cuatro majors en 2024, pero fue el español Alcaraz quien arrasó en sus tres enfrentamientos con el actual número uno del mundo.
Sinner se coronó en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, mientras Alcaraz se consagró en Roland Garros y Wimbledon, ésta es una de las rivalidades que se esperan perduren en el tiempo.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo, ha emergido en las últimas temporadas como una de las rivales a vencer y la rivalidad con la polaca Iga Swiatek es una de las más atractivas, entre ambas se han repartido la cima del ranking en el último año, pero Swiatek lidera 8-4.
La rivalidad entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz une a dos generaciones, 16 años separan al serbio del español, que está en búsqueda de su título número 100 y el 25 de Grand Slam.
El veterano lidera los enfrentamientos ante el español 4-3 y presume haberle ganado el oro olímpico en París 2024.
Una reciente rivalidad ha nacido entre la joven estadounidense Coco Gauff y la actual número uno del mundo Aryna Sabalenka, quienes se disputan los títulos en canchas duras.
Gauff se llevó el US Open 2023 y Sabalenka arrasó con dos AO y el US Open del año pasado. La estadounidense lidera 5-4 sobre Sabalenka.









