CHIAPAS. Un indígena Tzotzil identificado como Andrés Sántiz Pérez, de 29 años resultó muerto en una emboscada perpetrada por un grupo armado en el municipio de Chenalhó, confirmó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia no precisó cómo fue asesinado Sántiz Pérez, pero explicó en un comunicado de prensa que “familiares de la víctima no permitieron el levantamiento del cuerpo ni su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia de ley”.
En redes sociales trascendió que el ataque tuvo lugar en un tramo carretero que conduce a Tijera Chixiltón. Desde la maleza empezaron a disparar contra los ocupantes de la camioneta roja, los que se orillaron y bajaron del vehículo, pero Andrés fue alcanzando por las balas.
En el lugar, un vehículo de la marca Tsuru y un mototaxi empezaron a arder, presuntamente al ser alcanzados por los disparos de alto calibre.
La Fiscalía General del estado informó a unos cien metros de la carretera encontró el cuerpo de la víctima identificado como Andrés que “presentaba heridas producidas por arma de fuego en diversas partes de su anatomía”.
“Esta Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal luego que el Juez de Paz de Chenalhó diera a conocer que sobre el tramo carretero que conduce a Tijera Chixiltón se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino”, agregó.
Señaló que “elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar, en donde encontraron un vehículo de la marca Nissan doble cabina, color rojo, que presentaba impactos producidos por arma de fuego”.
La dependencia afirmó que “los elementos de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, para el desahogo de las periciales solicitadas por el fiscal del Ministerio Público que ayuden a esclarecer los hechos y a dar con él o los responsables.










