TABASCO. Este miércoles, bajo un cielo medianamente nublado y un ambiente fresco, la Zona Luz de Villahermosa, se vistió de fiesta con la visita de las 17 representantes municipales, las radiantes embajadoras de la esperada Feria Tabasco 2025.
Desde temprana hora, acompañadas del enérgico sonar de las porras, anticipando la energía que éstas verdaderas "flores municipales", llevaron a las calles del Centro.
A las 10 de la mañana, la icónica Casa de los Azulejos abrió sus puertas para dar inicio al recorrido guiado por Max Toledo, coordinador del Barrio Mágico. El paseo buscó mostrar la riqueza cultural y comercial de Villahermosa, acercando a las embajadoras al latir de la ciudad.
Decenas de personas se sumaron a la celebración, desde transeúntes curiosos hasta comerciantes que adornaron sus negocios con motivos florales y banderines, contagiados por la alegría de la máxima fiesta estatal. La espontaneidad de los niños pidiendo saludos y el constante clic de las cámaras de los fotógrafos, inmortalizaron cada instante.
La comitiva avanzó por la calle Narciso Sáenz, visitando lugares emblemáticos como la Casa Azul Hotel Boutique, la Galería Arte y Café, el Hotel Boutique Menta y Cacao, y la Galería de Arte El Jaguar Despertado, donde las embajadoras apreciaron la esencia artística tabasqueña. El recorrido culminó en el Centro Cultural ISSET, un espacio dedicado a la preservación de la memoria cultural de la región.
Cerca del mediodía, las 17 jóvenes se dirigieron a las Escaleras Culturales de Lerdo de Tejada, un colorido escenario que sirvió de telón de fondo para fotografías y momentos de convivencia.
El parque Los Pajaritos se convirtió en el punto de encuentro final, donde el canto de las aves se unió a las porras y aplausos, marcando la despedida de las exponentes de la belleza tras compartir risas y la promesa de un pronto reencuentro.
La agenda de las exponentes de la belleza tabasqueña incluye varios eventos, entre los que destacan la próxima Imposición de Bandas el día 23 de abril, el Desfile de Modas el 25, el Desfile de Carros Alegóricos el 27 de abril, y finalmente la esperada Elección de la Flor Tabasco el 30 de abril.