TABASCO. El Congreso del Estado se vistió de gala este jueves con la visita de las representantes de los 17 municipios de Tabasco, quienes protagonizaron una jornada que fusionó elegancia y arraigo cultural en el marco de las actividades de preferia.
Poco después de las 10 de la mañana, las jóvenes hicieron su arribo al recinto legislativo, donde la jornada inició con la tradicional fotografía oficial. Acto seguido, un pasillo especial se convirtió en pasarela, permitiendo a las representantes lucir con orgullo atuendos que resaltaban la belleza de cada una.
Así avanzaron hasta la tribuna de sesiones, donde posaron para una nueva fotografía junto a los diputados del Congreso. Posteriormente, se trasladaron al escenario principal, donde la Flor Tabasco 2024 ofreció una cálida bienvenida y desfiló ante los presentes, dando inicio formal a la ceremonia.
El presidente del Congreso, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dirigió emotivas palabras a las jóvenes, destacando su importancia para la sociedad tabasqueña:
“En sus municipios, desde el niño más pequeño hasta el adulto mayor, se siente identificado con ustedes. Hay ocasiones en que este recinto legislativo se engalana de más, como es este caso, cuando vienen mujeres y hombres que aportan un plus a la sociedad tabasqueña, y ese es el caso de ustedes, distinguidas señoritas, que representan a los 17 municipios del estado”.
Con una sonrisa, cada representante tomó la palabra para presentarse ante el público, resaltando los atractivos y las características distintivas de su municipio. Esta presentación ofreció un adelanto de lo que los tabasqueños podrán disfrutar en los próximos eventos de preferia, evidenciando el talento y la dedicación de estas embajadoras.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, fue el encargado de cerrar el evento, enfatizando el papel fundamental de las embajadoras en la promoción de las tradiciones tabasqueñas.
“Ustedes representan lo que somos en Tabasco. Una de las principales tradiciones de nuestro pueblo, sin duda, es nuestra feria, y ustedes son promotoras de cada uno de los municipios. Son una parte esencial de lo que somos: ser tabasqueños es la feria, son sus embajadoras, es su Flor de Oro, es su fiesta tradicional”.
Finalmente, las representantes recibieron reconocimientos por su valiosa labor, así como un set de cosméticos como muestra de aprecio por su contribución a la promoción de la identidad y las tradiciones de Tabasco.