Este miércoles, la Embajada de Argentina en Caracas reportó un robo de 90 mil dólares de su cuenta bancaria, en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre el presidente argentino Javier Milei y el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
La denuncia fue realizada luego de que se detectara la irregularidad la semana pasada, y los diplomáticos argentinos exigieron explicaciones al Banco Nacional de Venezuela.
El dinero sustraído estaba destinado a cubrir gastos para la residencia del embajador argentino, la cual actualmente está bajo resguardo del gobierno brasileño de Lula Da Silva, tras la evacuación de los diplomáticos argentinos del país. El Gobierno venezolano sospecha que el incidente podría haber sido causado por un hackeo.
Los desacuerdos se intensificaron después de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, cuyo resultado fue cuestionado por Argentina y otros seis países latinoamericanos. En respuesta, Maduro solicitó la salida de la Embajada argentina en Caracas.