QUINTANA ROO. Una joven integrante de la Guardia Nacional, identificada como Brisa "N", de 23 años, fue hallada sin vida en el Tramo 6 del Tren Maya, en la estación Limones - Chacchoben, de esta entidad.
Originaria de Tuxpan, Veracruz, Brisa llevaba apenas dos meses trabajando en la región. Según informes, sufría de depresión y atravesaba una crisis emocional tras una relación con un compañero casado. En esta ocasión, lamentablemente, usó su arma de cargo para quitarse la vida.
La mujer fue identificada como Brisa “N”, inscrita en la Guardia Nacional, donde había asignado a la vigilancia de esta obra federal en Bacalar, además que llevaba dos meses residiendo en la entidad, por lo que no tenía familiares viviendo con ella.
Según versiones, la joven se relacionó con un compañero casado que le habló bonito y la enamoró, pero ya que se cansó de ella la dejó y eso la sumió en la tristeza; al salir de su turno laboral tomó la fatal decisión.
Al trascender la información, se supo que un elemento de la Guardia Nacional, se quitó la vida en las obras del Tren Maya en el Tramo 6, dentro de la estación Limones-Chacchoben, municipio de Bacalar, donde trabajadores encontraron su cuerpo dentro del edificio.
Brisa se relacionó con un compañero que es casado y él la dejó; ella no aguantó el dolor y además padecía un cuadro de depresión, ya había atentado contra su vida.
En esta ocasión lo consiguió, pues usó su arma de cargo para dispararse en la cabeza. Sus familiares ya vinieron por su cuerpo para regresarla a su tierra y darle sepultura.
Las instalaciones de la Estación Limones- Chacchoben permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional, los cuales continuarán con las investigaciones pertinentes para poder determinar de manera oficial el deceso de la elemento activa.