CAMPECHE. Un grupo de habitantes de las comunidades de Lázaro Cárdenas y Canasayab pertenecientes al municipio de Champotón, protestaron en el palacio de gobierno donde advirtieron que tomarán medidas extremas para lograr el apoyo del gobierno del estado, incluyendo la toma de la estación del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto del estado Quintana Roo.
Los ejidatarios inconformes dijeron que ya van dos años que han estado esperando respuesta por parte del gobierno del estado referente a las gestiones en la reparación de los caminos saca cosecha que fueron destruidos por los vehículos de las constructoras que trabajaron en la obra del tren maya.
El comisario ejidal, Román Velázquez González advirtió que de no cumplir con la obra tomarán la estación del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto.
Explicó que hace más de un año están en la gestión de las obras y hace cuatro meses cuándo vinieron para preguntar por los avances en la ejecución hizo el compromiso el Gobierno del Estado para su realización.
Aunque ante el desinterés de la administración pública estatal es que regresaron a Palacio de Gobierno.
Los acuerdos tomados con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) se indicó que las constructoras repararían los daños que ocasionarían en las calles y caminos saca cosechas donde también se incluyó trabajos de ampliación.
Sin embargo, han pasado dos años sin que esto haya sido cumplido y mientras en esas zonas han ocurrido varios accidentes entre ellos la muerte de dos personas que han sido arrolladas por dichos vehículos.
Recordó que cuándo construían la estación la tomaron durante 10 días para la mejora de las carreteras y banquetas destruidas por la construcción del Tren Maya.
Precisó que la carretera es de 16 kilómetros mientras el camino sacacosechas es de 12 kilómetros y beneficiarán a las 64 comunidades de la zona del Valle Yohaltún.
Por ello, advirtieron que de no tener respuesta y no ser atendidos por el secretario de gobierno Armando Toledo Jamit, regresarían con las 62 comunidades afectadas para presionar y obligar al gobierno cumplir con su palabra.
Luego de varios minutos de espera, una comitiva fue atendida por el secretario de gobierno donde se inició con una mesa de diálogo con la esperanza de encontrar una solución a su problema.










