NACAJUCA.- Los legítimos propietarios del Ejido Nacajuca, anexo a este municipio, lograron recuperar el espacio conocido como el "Sector Agrario", ubicado en la calle Benito Juárez García Núm. 40, frente al parque central de la cabecera municipal.
Guadalupe Ovando Ramón, Vidal Magaña Jesús y Manuel Reyes Álvarez, representantes de los ejidatarios, solicitaron la intervención de las autoridades municipales argumentando que dicho inmueble, destinado originalmente al apoyo de campesinos, había sido usado indebidamente durante más de dos décadas por particulares que ilegalmente lo dieron en renta, lugar donde actualmente se encontraba establecida una taquería.
El predio, que cuenta con una superficie de 734.45 metros cuadrados fue acreditado mediante una copia certificada del Título Municipal expedido el 21 de diciembre de 1970 por el H. Ayuntamiento de Nacajuca.
Los ejidatarios denunciaron que el espacio había sido usufructuado por personas ajenas a su finalidad, quienes incluso lo rentaban para actividades no relacionadas con su propósito original.
También destacaron que estarían dispuestos a poner el terreno a disposición del municipio, siempre que sea destinado a un fin que beneficie al pueblo nacajuquense.













