TABASCO. De 500 denuncias por violencia familiar, el 80% no tiene pruebas, lo que afecta a los niños, pues se impone una orden de restricción de 60 días a los involucrados, aseveró Olivero Herrera López, presidente del Colectivo "Padres Presentes no Ausentes".
“Acusan por violencia física y no hay pruebas, acusan de violencia psicológica y tampoco las hay, violencia económica y mucho más y no hay ni fotografías”, reflexionó.
En rueda de prensa, acusó que en los niños se está ejerciendo la violencia infantil judicializada, la cual se da por medio de su madre o padre a través de la fiscalía o los juzgados familiares, utilizando procesos legales que afecten a los menores.
Se afecta a los pequeños por la ausencia de los padres, provocando daños psicológicos emocionales, lo que puede generar a corto o largo plazo estrés postraumático, baja autoestima, inseguridad, depresión, entre otros problemas, refirió.
Aseguró que las instituciones que se encuentran implicadas son el Congreso del Estado cuando expide leyes que violan los derechos de los niños y niñas; la Fiscalía General del Estado cuando capta denuncias falsas y las judicializa; y las juezas familiares cuando prohíben a las niñas y niños ver o convivir con su madre o padre favoreciendo a la persona custodia.
También son responsables los abogados litigantes en materia familiar que mal aconsejan a sus clientes para mentir y engañar a las fiscales y a las juezas familiares










