VERACRUZ. El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ciudad Isla, Veracruz, Santos Islava Alvarado, libró un atentado a balazos la tarde de este domingo en ese municipio.
Los sicarios llegaron hasta donde se encontraba el empresario isleño acompañado de su esposa e hijo. Justo cuando llegaba a su domicilio, lo emboscaron, afortunadamente los escoltas repelieron la agresión.
Este atentado consternó a la región y sobre todo a la clase política de Ciudad Isla y localidades aledañas, debido a que Santos Islava se perfila nuevamente como aspirante a la presidencia municipal de esa ciudad productora de piña.
De acuerdo con los reportes, Santos Islava Alvarado ya había recibido amenazas por realizar acciones de promoción política y liderazgo en Ciudad Isla. Esto lo había orillado a tener que ausentarse un tiempo de su tierra, pero volvió a regresar con miras a participar en el proceso de 2025.
Este domingo por la tarde por poco y le quitan la vida; sin embargo, sus escoltas lo protegieron y se registró un enfrentamiento que duró varios segundos, sin que haya reportes de víctimas.
Los vecinos, alarmados por las detonaciones, contactaron inmediatamente al 911. La Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar y confirmó que no había personas lesionadas ni fallecidas.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el incidente. Las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno están realizando una búsqueda para dar con los responsables del ataque.
Los afectados, que gracias a la reacción inmediata de los dos escoltas que acompañaban a esta familia abordo de un vehículo Jeep Rubicon de reciente modelo; donde se rumoró que los agresores ya los estaban esperando.
Manifestaron que en estos momentos ya no se encuentran en la ciudad de Isla, porque temen por su seguridad y sus vidas, y que ahora están en un lugar seguro, resguardados; comentaron que van a interponer una denuncia ante la FGE, Fiscalía General del Estado, y que llegaran hasta las últimas consecuencias.
Aseguraron que son una familia de trabajo, honesta, que nunca ha tenido problemas con nadie, y que solicitarán a las autoridades competentes que den con los responsables de este atentado.












