JALPA DE MÉNDEZ.- El sonido seco y brutal de las balas rompió de golpe la aparente tranquilidad del poblado Soyataco este mediodía de domingo, al desatarse un artero ataque armado contra una pareja que se encontraba en el interior de su vehículo SEAT blanco con placas vigentes de Tabasco, el cual se encontraba estacionado. La violencia se hizo presente, sembrando el terror a plena luz del día y ante la mirada consternada de los vecinos.
Los hechos se registraron en el Barrio La Conchita, sobre una de las vialidades principales del poblado perteneciente al municipio de Jalpa de Méndez. De acuerdo con los primeros y escalofriantes reportes, sujetos armados interceptaron el automóvil a la altura del cárcamo y sin mediar palabra, abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el hombre y la mujer que iban en el interior.
Las ráfagas de plomo cesaron, dejando tras de sí un escenario de horror. Vecinos, alertados por las detonaciones que resonaron en la zona, de inmediato dieron aviso a las corporaciones de seguridad.
Al arribar al sitio, los cuerpos de seguridad confirmaron la tragedia: el masculino perdió la vida de forma instantánea al interior del vehículo, su cuerpo inerte testigo mudo de la saña del ataque. La mujer, gravemente herida, aún luchaba por su vida y fue trasladada de emergencia al hospital de Jalpa de Méndez.
Minutos más tarde, versiones preliminares indicaron que la víctima femenina también habría sucumbido a las mortales lesiones, elevando la cifra de esta masacre dominical a dos personas fallecidas.
La escena fue acordonada por un impresionante despliegue policiaco, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias para el levantamiento de indicios y del cuerpo. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni el posible móvil de este brutal crimen que ha consternado a los habitantes de Soyataco, quienes creían que la calma había regresado a su comunidad. La carpeta de investigación ya ha sido abierta, y las autoridades no descartan ninguna línea para dar con los responsables de este nuevo episodio de violencia que sacude a Tabasco.








