MEXICO. La tarde de este miércoles fue ejecutado a balazos Jesús Pérez Alvear, mientras se encontraba en el restaurante El Bajío, localizado en Playa Miyana, en la zona de Polanco. El empresario era conocido en el ámbito artístico por ser exrepresentante de Gerardo Ortiz y Julión Álvarez.
Según medios locales, Pérez Alvear se encontraba en compañía de tres personas, dos hombres y una mujer, cuando dos sujetos armados irrumpieron en el lugar para perpetrar el ataque en su contra.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México publicó una tarjeta informativa donde explican que los paramédicos que arribaron al lugar confirmaron la muerte del empresario, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
Los primeros reportes indican que fueron dos los responsables del crimen, uno de ellos portaba un casco de motociclista durante los hechos. Ellos se acercaron a la mesa de la víctima y de forma directa lo ejecutaron antes de huir a toda velocidad.
Tras lo ocurrido, los agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para hacer las diligencias correspondientes y dar inicio a la investigación del caso. De igual forma, las autoridades capitalinas informaron que ya se están analizando los videos de las cámaras de vigilancia de la plaza y avenidas aledañas para identificar a los probables responsables.
Cabe mencionar que según el periodista Antonio Nieto, el exmanager de Gerardo Ortiz y Julión Álvarez tenía presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estaba ligado al atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Las autoridades refirieron que Jesús Pérez Alvear colaboraba con las organizaciones criminales en la explotación del sector musical mexicano para blanquear dinero originado en narcotráfico y cometer más actividades delictivas.
El promotor musical mexicano era acusado de utilizar conciertos en México para lavar fondos del CJNG y de Los Cuinis, liderados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, y Abigael González Valencia, respectivamente.









