VERACRUZ. La madrugada de este viernes, habitantes del municipio de Acultzingo de esta entidad, reportaron un multihomicidio, situado en la región de las Grandes Montañas; cinco hombres, entre ellos un menor de edad de 17 años y dos mujeres fueron asesinados a balazos por un grupo armado cuando los infortunados, bebían en el patio de una casa.
El ataque armado ocurrió en la avenida La Presa y calle Atzompa en el lugar conocido como El Aserradero, justo a escasas dos cuadras del Palacio Municipal.
Se dijo que a las tres de la mañana se escucharon varias ráfagas de armas de alto calibre, así también se oyeron los rechinidos de las llantas de vehículos que se retiraban del lugar con rumbo a Tehuacán.
Fue hasta las siete de la mañana cuando los habitantes alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia sobre el asesinato de siete personas y de una camioneta abandonada con las puertas abiertas, al interior de un patio que es utilizado como aserradero.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, quienes como primeros respondientes acordonaron el lugar, confirmaron la masacre y procedieron a resguardar el lugar, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue hasta las 11 de la mañana, cuando abordo de 40 patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Ministerial, llegó custodiado personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.
El sitio donde ocurrieron los hechos fue resguardado por oficiales estatales y federales. Los cadáveres fueron enviados al Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes en espera de que el resto sea identificado.
La camioneta marca Toyota Tacoma de color blanco doble cabina que se encontró en el lugar, fue asegurada y quedó a disposición de las autoridades como parte de la evidencia del multihomicidio.
De manera extraoficial refieren que un joven que resultó con heridas, el cual responde al nombre de Y. R. R. de aproximadamente 16 años de edad logró huir del lugar siendo ingresado a un nosocomio médico, al igual que una posible testigo, ambos, piezas claves que podrían ser de gran apoyo para poder dar con los presuntos responsables de este ataque armado del cual se abrió la carpeta de investigación NOG/DXV/161/2024.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García y la fiscal de Veracruz aseguraron que no habrá impunidad en el caso, informaron que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz decidió reforzar la seguridad con más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).











