VERACRUZ. Este martes fue asesinado a balazos en el centro de Tlilapan el ex alcalde Félix Cruz Lastre, quien iba acompañado de su esposa Reyna Sofia del Valle López, misma que resultó con una herida en el brazo y fue trasladada al hospital civil de Río Blanco.
Los hechos ocurrieron cuando los agresores llegaron una motocicleta e inmediatamente le dispararon a quemarropa al ex funcionario cuando se encontraba en su camioneta.
El ex munícipe priísta, periodo 2005-2007, conducía una camioneta Dodge Ram 700 por el centro de Tlilapan cuando fue interceptado por desconocidos armados, a las 09:30 horas.
Cruz Lastre quedó inconsciente sobre el asiento del conductor e instantes después paramédicos de Protección Civil lo auxiliaron para trasladarlo a un hospital.
Fue ingresado al Hospital Civil de Río Blanco donde murió a causa de dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el tórax.
Su esposa Reyna Sofía del Valle López, de 48 años, presentaba una herida en brazo izquierdo, por lo que quedó internada en el Hospital de Río Blanco, con vigilancia de la policía de la SSP.
La camioneta Dodge Ram fue remolcada al corralón con grúa quedando a disposición de la fiscalía que investiga el crimen del ex alcalde de Tlilapan, municipio enclavado en la sierra de Zongolica.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) ya se avocan a la investigación del crimen del ex alcalde priísta, de 54 años, pero aún sin pistas de los asesinos ni el móvil del homicidio.









