CHIAPAS. La tarde de este miércoles dos personas del sexo masculino fueron ejecutados a balazos en Pueblo Nuevo Solistahuacán, presuntamente del grupo conocido como Los Coyotes, quienes habrían asesinado a dos personas el día del padre frente a la presidencia municipal de ese lugar.
Un automóvil compacto acabó con múltiples impactos de bala y en su interior dos jóvenes sin vida, bañados en sangre.
El hecho se presentó la tarde de este miércoles en una de las calles del barrio El Pocito, en el cual vecinos de la zona se mantuvieron resguardados luego de escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, pues temieron por su integridad, mientras en la calle se escuchaban los disparos.
Los cuerpos de las víctimas quedaron abatidos entre el automóvil que conducía uno de ellos y la calle, en donde les dispararon.
Posteriormente, salieron a ver lo que ocurría y fue entonces cuando se percataron que dos jóvenes estaban sin vida al interior de un automóvil tipo Tsuru de la marca Nissan con placas del Estado de Chiapas.
Las víctimas fueron reconocidas por sus familiares, quienes informaron que respondían a los nombres de Guillermo Limón Aguilar de 19 años de edad y Félix Alonso Ruiz Suárez de 27 años, ambos originarios de esta localidad.
Elementos de seguridad arribaron al sitio para verificar la situación, confirmando el ataque armado, en el cual se supo que había cerca de 50 casquillos percutidos en la escena.
Sin embargo, los dolientes no permitieron que sus seres queridos fueran llevados por las autoridades, argumentando que por medio de usos y costumbres ellos se harían cargo de los cuerpos de sus parientes, así como llevarse el automóvil, por lo que las autoridades de seguridad únicamente reportaron el caso en espera de que la Fiscalía General del Estado pueda ser la que tome acción sobre este suceso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició Registro de Atención en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio, por los hechos suscitados en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
La Fiscalía de Distrito Norte informó que luego de un reporte, en donde señalaban que sobre la calle 5a. Oriente entre 1a. Sur y Avenida central del Barrio Pocito, se encontraban dos personas del sexo masculino sin signos vitales abordo de un vehículo, por lo que personal de Policía de Investigación en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, se trasladaron al lugar.











