TABASCO. De acuerdo con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad inició el mes de diciembre con 2 homicidios dolosos, y este lunes se reportaron dos más, uno en Cunduacán y otro en Cárdenas.
Una persona de sexo masculino fue localizada esta madrugada en la comunidad de Huapacal, segunda sección del municipio de Cunduacán, con una cartulina con mensajes amenazantes.
Los habitantes de la comunidad alertaron a las autoridades, y arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y se trabaja en recabar pruebas que permitan esclarecer los hechos.
Por otro lado, en la carretera que conduce del poblado C-16 al poblado C-15 del municipio de Cárdenas, fue localizada una persona de sexo masculino amordazado y ejecutado.
El occiso tenía los ojos y pies vendados con cinta industrial y sobre su cuerpo había una cartulina donde se indica que "le pasó por andar robando vacas", asimismo se alerta que "a todos los que anden haciendo lo mismo, así van a terminar".
Tras los hechos una unidad policial se trasladado al lugar para acordar la zona, a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado quienes realizarán los trabajos periciales correspondientes para después trasladar el cuerpo al servicio médico forense.