TABASCO. Este jueves después del mediodía comenzaron a circular en redes sociales imágenes de una persona herida de bala en la Plaza Sendero ubicado en el boulevard Carlos Pellicer Cámara de la colonia José María Pino Suárez.
Los ciudadanos reportaron detonaciones de armas de fuego a la altura del local de la empresa Dportenis.
Según reportes, indican que el vigilante de la plaza fue el primero en acudir a verificar los hechos, encontrándose con que un hombre, al parecer joven, se encontraba lesionado por proyectiles de arma de fuego. También había, una mujer al parecer embarazada, en crisis.
Por su parte el gobierno del estado, en un breve comunicado, dijo “En relación a los hechos de la Plaza Sendero, se informa que se trató de una confrontación entre presuntos delincuentes. En los hechos, una persona integrante de la banda “Los Dumbos” fue abatida. Las investigaciones continúan y más adelante informaremos los resultados”.
La primera unidad médica que acudió al llamado de auxilio, refirió que el sujeto del sexo masculino reportado como lesionado ya había fallecido, por lo que procedieron a darle los primeros auxilios a la mujer.
Informes preliminares, señalan que al parecer fueron dos hombres con cascos de motociclistas quienes ingresaron a la plaza por la entrada a Cinépolis, quienes atacaron a las personas mencionadas.
Estos hechos se dan en el marco de las declaraciones del gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien señaló que las mantas con amenazas de presuntos cárteles que han aparecido en varios puntos de la ciudad son "una buena señal", porque se trata de la reacción de grupos de delincuentes ante las acciones emprendidas contra la inseguridad.









