TABASCO. Este medio día del lunes se dio a conocer la renuncia de Raúl Velasco Valencia, Director de Seguridad Pública de Comalcalco, luego de que trascendió que fue amenazado por el combate al cobro de piso, extorsión y venta de narcóticos.
En su lugar fue nombrado el comandante Rodolfo Hernández Brito.
La renuncia fue confirmada por el propio alcalde Ovidio Peralta Suárez, quien a través de redes sociales informó que, en reunión con el comandante de la 30 zona militar, Miguel Ángel López Martínez, y Jesús Juárez Cruz, en representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, se concretó la salida.
“Acordamos proponer al Cabildo Municipal al Comandante Rodolfo Hernández Brito, para que ocupe la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública. La seguridad de las y los comalcalquenses es nuestra prioridad”, escribió el alcalde.
Cabe señalar que Hernández Brito fungió como Director de Seguridad Pública de Cárdenas en el año 2023, en sustitución de Antonio Zacarías Arias, que en ese entonces recibió amenazas en su contra por presuntos delincuentes de esa demarcación y fue respaldado por José del Carmen Castillo Ramírez, quien fungía como Comisionado de la Policía Estatal.
Por otro lado, en redes sociales dieron a conocer el supuesto motivo de la renuncia de Velasco Valencia, que según líderes delincuenciales que operan en Comalcalco amenazaron al ex director, porque estaba combatiendo a la delincuencia organizada.
NUEVA EJECUCIÓN
Pocos minutos después del mediodía de este domingo 30 de marzo, fue localizado sin vida el cuerpo del joven Damián Alberto Martínez Vega, quien desapareció el día sábado 29 de marzo por la noche, tras publicaciones en redes sociales de su desaparición que lanzó su esposa para dar con su paradero; hoy fue reportado su hallazgo, pero sin vida en la colonia San Isidro del municipio de Comalcalco.
Lamentablemente el cuerpo del joven emprendedor fue hallado en una cuartería de la colonia San Isidro, amordazado, atado de manos y con el llamado tiro de gracia en el interior de una cuartería de dicha colonia.
Apenas durante la mañana del domingo se había hecho pública la desaparición de Martínez Vega por parte de su pareja sentimental. Ella reveló que Javier había sido visto por última vez saliendo de la “cerrada de Camino Agrario a las 19:30 horas para buscar a una persona y nunca regresó”.
Iba a bordo de un auto tipo Cavalier, color rojo vino con placas de circulación WUA-092-A, vistiendo una playera con diseño militar, bermuda verde y tenis negros. Con esta descripción había sido reportada su desaparición.
No obstante, horas después, fue hallado sin vida. Personal de la FGE acordonó la zona para levantar pruebas e iniciar las investigaciones.