CHIAPAS. Desde el pasado 3 de septiembre del año en curso, se reportó que dos hombres fueron sacados por sujetos armados de la cafetería Oropeza ubicada sobre el Blvd. Belisario Domínguez y 2ª Poniente en Terán, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Luego se confirmó que uno de los hombres levantados era Aníbal Roblero Castillo, Presidente Municipal Electo de Frontera Comalapa.
Han pasado dos meses y 20 días desde la privación de la libertad de Roblero Castillo, y la incertidumbre continúa en su familia.
A través de redes sociales, su familia expresa el dolor y la esperanza que los sostiene durante esta situación:
“No te mereces nada de lo que está pasando. Sabemos que eres una buena persona y que siempre has querido ver bien a los demás. Seguimos confiando en que estás bien y pronto estarás con nosotros. Tu familia y amigos te extrañan y siguen esperando por ti.”
El caso de Aníbal Roblero Castillo se suma a la lista de desaparecidos en Chiapas.
La familia del edil ha solicitado públicamente la intervención de las autoridades de los más altos niveles, dirigiendo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para que se intensifique la búsqueda:
“Rogamos porque nos ayuden a traer de vuelta a mi papá.”
Pese al tiempo transcurrido, las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han proporcionado información sobre el paradero de Roblero Castillo ni detalles sobre las circunstancias de su desaparición.
Aníbal Roblero Castillo cuenta con una ficha de búsqueda con el número de registro 0892/2024, en la que refiere que cuenta con 54 años, es de tez morena, complexión media, cabello de color negro, corto, ojos cafés oscuro regulares, nariz chata y tiene una cicatriz en la mejilla derecha.









