QUNATANA ROO. El Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Isla Mujeres, Darinel Morales Morales, fue detenido en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la pistola había sido robada anteriormente a un agente federal, de acuerdo con fuentes extraoficiales. Por otro lado, sujetos disparan al aire en el antro Room propiedad de un funcionario estatal en Chetumal.
Información extraoficial indica que Morales Morales, fue detenido por detonar el arma mientras se encontraba en estado de ebriedad en la región 237 calle 150 de Isla Mujeres.
El hecho de que Morales, quien no se presentó al pase de lista este domingo, porque fue arrestado ha generado un escándalo. A pesar de los esfuerzos por ocultar la información. También se sabe que Carlos Iván Sánchez Chablé, subdirector de Seguridad Ciudadana y ex escolta de Juan Carrillo, intentó ayudar a Morales y acudió a la FGR para intentar recuperar el arma.
La presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, enfrenta acusaciones de intentar ocultar un incidente grave protagonizado por Darinel Morales Morales, director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Información extraoficial sugiere que la alcaldesa ha intentado minimizar el incidente y evitar que la noticia se difunda ampliamente. La comunidad se pregunta si este es el tipo de personas en las que confía la presidenta Municipal para la seguridad del municipio.
El silencio oficial frente a este escándalo ha generado descontento entre los ciudadanos, quienes esperan respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.
Atacan bar en Chetumal
Por otro lado, se informó que cuatro sujetos dispararon en dos ocasiones al aire dentro del antro Room, propiedad de Alejandro Alamilla Villanueva, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), sin embargo, las autoridades trataron de encubrir los hechos, ya que el propietario es un alto funcionario público de la gobernadora Mara Lezama.
Testigos señalaron que las personas que dispararon huyeron en una camioneta Equinox de color blanco y fueron detenidos por la policía estatal, pero cuando fueron llevados a la base de la policía estatal en la avenida insurgentes, les dieron la indicación de que los dejaran libres.
Según lo que argumentaron los mandos policiales es que eran elementos de la Guardia Nacional, esto supuestamente fue ratificado por la fiscalía, por lo que fueron puestos en libertad.
En la camioneta que la policía resguardó, encontraron un arma de fuego que coincidía en calibre con los casquillos encontrados dentro de ROOM.












