Delincuentes que se dedicaban a cobrar “derecho de piso” fueron arrollados por el propietario del bar “Jalisquito” en el municipio de Minatitlán, en el sur del estado de Veracruz quien fue objeto de un ataque armado al negarse a pagar la “cuota”.
El dueño del establecimiento de nombre Daniel señaló que desde hace varios meses le cobraban “derecho de piso”, incluso el presunto “jefe de plaza” le llamaba a su teléfono celular para amenazarlo si se negaba a pagar.
Fue así que, cansado de esta situación, dejó de cubrir la denominada “cuota” lo que generó que dos hombres armados se presentaran la noche del viernes 21 de marzo y abrieron fuego cuando estaba a bordo de su camioneta, por lo que arrancó y se impactó contra los presuntos delincuentes quienes fueron prensados junto con la motocicleta en que se trasladaban en la pared del local.
En redes sociales el dueño del negocio, publicó el video donde se aprecia que desde afuera los presuntos delincuentes disparaban contra la unidad y el momento del impacto, donde ambos identificados como Santiago y David perdieron la vida.
Esta situación generó una intensa movilización policiaca coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, al momento se desconoce el paradero de David, dueño del “Jalisquito”, quien solo ha publicado información en redes sociales, donde anunció el cierre definitivo del local.