Los Dodgers de los Ángeles informaron que es muy posible que su estrella japonesa Shohei Ohtani no suba al montículo de lanzamiento al inicio de la próxima temporada de la MLB, cuando se enfrenten a los Cachorros de Chicago los días 18 y 19 de marzo, en Tokio.
Los angelinos explicaron que verán cómo progresa la rehabilitación del astro japonés, luego de que fue operado para reparar un desgarro del labrum de su hombro izquierdo. Ohtani fue intervenido el pasado martes por el médico principal del equipo.
El bateador designado de los Dodgers sufrió la lesión al deslizarse durante un intento de robo de base el pasado 26 de octubre, en el segundo juego de la Serie Mundial en la que se impusieron a los Yankees de New York.
Ohtani, quien se destaca lo mismo como pitcher que con el bate, no lanzó la recién terminada temporada, porque se recuperaba de una cirugía en el codo, a la que se sometió el 19 de septiembre de 2023.
El gerente general Brandon Gomes dijo que irán paso a paso para superar la situación y después tomarán en bloques de una o dos semanas para asegurarse de que van bien en todo el procedimiento.
“Vamos a dejar que el proceso de rehabilitación siga su curso. Pero creo que es seguro que no robará 50 bases el próximo año. Tengo una corazonada. No quiero descartarlo, porque nunca apuesto en contra de Shohei”, aseguró Gomes.
Tras firmar un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 temporadas, Ohtani, de 30 años, bateó para .310 con 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y 59 bases robadas este año. Se convirtió en el primer jugador con al menor 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada.









