El expresidente Donald Trump acaba de vivir un hecho histórico, se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser declarado culpable de alterar registros financieros para encubrir pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con quien presuntamente tuvo encuentros sexuales.
Los jueces dictaron fallo el pasado 30 de mayo, decidieron que el exmandatario es culpable de 34 delitos, los cuales se deliberaron en un juicio que duró casi 10 horas; Juan Merchan es el juez a cargo del caso y programó la audiencia de sentencia para el 11 de junio.
“Me impulsaron una ley mordaza, he tenido que pagar miles de dólares en multas y sanciones, me amenazaron con mandarme a la cárcel, soy el candidato puntero y soy el principal candidato presidencial y me imponen una ley mordaza, la Corte trabajo junto a la Casa Blanca” declaró Trump que añadió que apelará a la sentencia.
Mientras tanto la actriz de cine para adultos se siente “un poco reivindicada al demostrar que decía la verdad” externó su esposo Barrett Blade para la cadena CNN.
El ser declarado culpable supone un fuerte golpe para el candidato republicano que busca volver a la Casa Blanca.









