Los Ángeles.- El cotizado lanzador japonés Roki Sasaki, de 23 años, fue presentado por los Dodgers de Los Ángeles, al pactar un contrato de ligas menores con un bono de firma de 6.5 millones de dólares.
El lanzador derecho con una recta que supera los 160 kilómetros, anunció su intención de firmar con los Dodgers el viernes y fue presentado en una conferencia de prensa este miércoles en el Dodger Stadium.
Sasaki se une a las estrellas japonesas de los recientes campeones de la Major League Baseball (MLB), Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, luego de tomar una decisión que había generado mucha expectativa.
Sasaki tenía hasta el jueves para finalizar un contrato. Se consideraba un amateur internacional bajo las reglas de las Grandes Ligas, porque tiene menos de 25 años y no cuenta con seis años de servicio en Japón, lo que lo restringía al fondo de firmas internacionales.
Los Dodgers comenzaron con una asignación de 5,146,200 dólares, pero la aumentaron a 8,102,800 dólares con un par de canjes la semana pasada, adquiriendo 1.5 millones de dólares de Cincinnati y 1,456,600 dólares de Philadelphia.
Los Ángeles contempla usar una rotación de seis abridores, lo que podría facilitar la transición de Sasaki a las Mayores. Los Dodgers intentan convertirse en el primer equipo bicampeón desde los Yankees de Nueva York de 1998 a 2000.
Sasaki tuvo un récord de 10-5 con una efectividad de 2.35 en 18 juegos el año pasado, ponchando a 129 bateadores en 111 entradas durante una campaña limitada por una inflamación en el hombro. Tuvo un récord de 7-4 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.78 en 15 aperturas en 2023, cuando sufrió una lesión en los oblicuos.
A lo largo de su carrera, ostenta una marca de 29-15 con una efectividad de 2.10 durante cuatro temporadas con los Marines y lanzó un juego perfecto contra Orix en abril de 2022.
Sasaki era el principal agente libre en el periodo de firmas internacionales de la MLB.









