Sineli Santos
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 20-Oct-2024 .-Red Bull puso el marcador a su favor en el Gran Premio de Estados Unidos.
Tras la victoria ayer en la Sprint Race, Max Verstappen va por el triunfo en la carrera de hoy, sólo que su más cercano rival en la pelea por el Campeonato de Pilotos, Lando Norris, tomó ayer la pole position y partirá por delante del tricampeón.
En la carrera corta, el neerlandés y el RB20 lucieron veloces -como al inicio de la temporada- y sin problemas se llevaron la bandera a cuadros.
Aunque se trató de una competencia en sábado, Verstappen rompió con su mala racha de 8 citas sin subir a lo más alto del podio, lo que le permitió alcanzar 339 puntos y aumentar a 54 unidades su ventaja sobre Norris.
"No ha estado tan mal, parece que estamos en los viejos tiempos. Estoy muy contento con el día de hoy. Por fin hemos vuelto a competir, normalmente mirábamos hacia atrás, pero ahora podemos hacer nuestra propia carrera.
"Siempre es un fin de semana agitado para conseguir que el coche esté en la ventana correcta, por lo que hay más presión para entregar los resultados", comentó Verstappen, quien se convirtió en el máximo ganador de las Sprint con 10: Gran Bretaña en 2021, Austria en 2022, Austria, Bélgica, Estados Unidos y Brasil 2023, y China, Miami, Austria y Austin este año.
McLaren, en cambio, cambió su enfoque en la Qualy logrando que Norris se apuntara la pole position con un único giro de 1'32"330, que casi fue perfecto.
El británico también se benefició del choque de George Russell con el Mercedes al final de la Q3, pues el tricampeón quedó en la segunda plaza y Carlos Sainz Jr., de Ferrari, fue tercero.
"Fue una vuelta hermosa. No iba a ir mucho más rápido de lo que lo hice. Ya sabes, cuando das una vuelta y piensas que va a ser difícil superarlo. Puse todo en juego, era lo que necesitábamos", reconoció Norris.