QUINTANA ROO. El estado de Yucatán insiste en quitarle tres comunidades colindantes al municipio de Solidaridad de esta entidad, denunciaron regidores que solicitan el apoyo a los legisladores locales para que se ponga fin a este tema.
El regidor de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez resaltó que no cejará en su empeño de defender el territorio de su municipio que pretende quitarle Yucatán.
Señaló que hay documentación oficial que demuestra que las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Punta Laguna e Hidalgo y Cortés pertenecen al estado de Quintana Roo y no al municipio yucateco de Valladolid.
Solicitó la intervención de los legisladores locales y de Yucatán para que apoyen en el caso.
Toledo Sánchez expresó, “la lucha continúa son comunidades que pertenecen al municipio y vamos a seguir, pero necesitamos el apoyo de los diputados de acá”.
Además agregó, “Ya le mandamos un documento a los diputados de acá y también a los de allá y al gobernador de Yucatán para que le diga a la autoridad de Valladolid que si va para allá no vaya agresivo y no esté dividiendo a la gente de allá”.
Las comunidades mencionadas se ubican aproximadamente en el kilómetro 27 de la carretera estatal Cobá- Nuevo Xcan. Debido a su ubicación, se había tenido la controversia de que pertenecían a los municipios de Tulum, Quintana Roo o a Chemax o Valladolid, Yucatán.









