Bogotá.- Miguel Uribe, senador de derecha y aspirante a la presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año, fue herido de bala este sábado en Bogotá, informaron diversos medios locales, mientras el Gobierno denunció un "atentado".
"La violencia nunca podrá ser el camino (...) Espero sinceramente que (Uribe) se encuentre bien y fuera de peligro", escribió en la red social X la Canciller, Laura Sarabia.
El político de 39 años se encuentra en estado crítico y fue trasladado a un hospital en un helicóptero al recibir un disparo en la cabeza en el costado derecho.
El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el agresor fue capturado.
De acuerdo con medios locales e imágenes compartidas en redes sociales, el político estaba saludando a las personas cuando dispararon en su contra.
Los escoltas reaccionaron y se produjo una balacera que dejó a una persona herida.
El Gobierno condenó el atentado y lo calificó como un ataque a la democracia y a la libertad de pensamiento en el país.
"El acto de violencia no solo afecta la integridad personal del senador, sino que constituye una amenaza contra el ejercicio legítimo de la política en Colombia ", señala el Gobierno a través de un comunicado.
El documento señala que las autoridades ya adelantan investigaciones para identificar y judicializar a los responsables del atentado.
En otro comunicado, el Gobierno de Colombia dio a conocer que canceló el viaje internacional que tenía programado el Presidente Gustavo Petro para la noche de hoy.
"La gravedad de los hechos y el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa de la institucionalidad y la protección de todos los actores democráticos del país exigen la presencia del Jefe de Estado y de su equipo de gobierno en el territorio nacional", se lee en el comunicado.









