CHIAPAS. Derivado de las altas temperaturas, las corporaciones de asistencia civil en Chiapas reportan un incremento en servicios que involucran a personas de la tercera edad que padecen problemas cardíacos, así como a jóvenes estudiantes que han presentado desvanecimientos en aulas educativas o transeúntes.
El secretario de Protección Civil del municipio de Cintalapa, Magín Vicente Avendaño Trujillo, refirió que los incidentes han aumentado a raíz de las altas temperaturas: “El reporte que tenemos es que caen desde su propia altura, al llegar se valora y nos damos cuenta que tienen presión alta, y que las altas temperaturas pueden provocar una caída, mareo, que pueden terminar en infarto”.
En ese sentido, puntualizó que para las personas de la tercera edad es recomendable que se resguarden entre las 11:00 y 15:00 horas, ya que es el horario donde el sol está en su máximo esplendor y se podría presentar un golpe de calor.
Así también recomendó utilizar ropa fresca y aditamentos que cubran de los rayos para evitar más afectaciones en las personas de avanzada edad.