Tabasco.- Con redadas al por mayor para deportar a migrantes indocumentados en Estados Unidos, "el sueño americano" cada vez luce más como algo lejano y esa política se refleja en los pasos fronterizos. Sandra Beatriz Hernández , presidenta municipal de Tenosique destacó la considerable disminución de personas extranjeras en la demarcación que buscan pasar al país vecino del norte en el último año.
“Es considerable la disminución, ya no vemos en Tenosique como en años anteriores” argumentó Beatriz Hernández refiriéndose a que es una ruta clave para el tránsito de personas que buscan llegar a los Estados Unidos.
Reiteró que la afluencia ahora es mínima, siendo las políticas migratorias estadounidenses factores clave para que se aminore las cifras, “hoy es mínimo”, sentenció.
Finalmente, detalló que tras informarse con la Casa del Migrante de dicho municipio se reportó la disminución del 60% de incidencia en tránsito de personas. “Al final de cuentas ya no tenían posibilidades de llegar al país vecino y por ende viajan menos”, culminó.








