México.- Después que Sari denunciara por redes sociales un acto de discriminación de parte del hotel Safi en Monterrey, por prohibirle la entrada con su mascota guía al establecimiento, finalmente le permitieron la entrada aclarando que solo lo hacían “por esa vez”.
La mujer con discapacidad visual quiso entrar al mencionado hotel debido a que se celebrara la posada navideña de su trabajo, pero el personal al ver que traía su mascota acompañándola le prohibieron la entrada.
Sin embargo, la joven le explicó que era su perro guía quien estaba entrenado y capacitado para ser su apoyo.
“Ya les enseñé la identificación de mi perro y les platiqué del artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, también acerca de la Ley de Personas con Discapacidad y no nos permitieron la entrada”, relató en un video.
Al volverse viral en redes sociales, ese mismo día la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO acudió ante la denuncia ciudadana, e hicieron que se respetaran los derechos al consumidor obligando al hotel dar el acceso.
Finalmente, ya en el evento había otros compañeros de Sari también con discapacidad, y hasta se ganó un suéter en la posada.