HAITI.-En medio de la violencia que sufre el país caribeño, países como Estados Unidos y Alemania han decidido evacuar a sus diplomáticos de Puerto príncipe, la capital, por miedo a su seguridad.
La evacuación tuvo lugar en plena noche a petición del Departamento de Estado. Helicópteros del ejército estadounidense evacuaron al personal de la embajada.
Esta evacuación se produce después de que hace unos días Washington pidiera a sus ciudadanos que abandonaran Haití. Todo esto porque el país está sufriendo enfrentamientos entre policías y bandas armadas que piden la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
Portavoces militares estadounidenses dijeron en un comunicado que ayer se había “realizado una operación para aumentar la seguridad de la embajada de Estados Unidos, el transporte aéreo de personal desde y hacia la embajada es consistente con nuestra práctica estándar de aumento de seguridad”.
“Debido a la muy tensa situación de seguridad en Haití, el embajador alemán y el representarte permanente en Puerto Príncipe partieron a Republica Dominicana junto a representantes de la delegación de la Unión Europea” afirmó un portavoz del ministerio teutón.