La mañana del domingo fue encontrado en una camioneta Ford Titanium color blanca, el cuerpo sin vida del sacerdote de la parroquia de Cuxtitali, Marcelo Pérez, en San Cristóbal de Las Casas Chiapas; el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, lamentó lo ocurrido.
“Se tiene ya la noticia del asesinato del padre y desde luego que oramos por él, por su eterno descanso, para nosotros este sacerdote, era encargado de la pastoral social de la Diócesis, con un testimonio muy hermoso, de defensa de los hermanos y un pacificador” declaró.
Añadió que “es una víctima más de lo que está ocurriendo en todo México” y mando un mensaje a todos la población católica y sacerdotes que temen por su seguridad.
“Ya Jesús nos los advierte, no solamente a nuestros sacerdotes, sino a todo creyente que se atreve a ser fiel al evangelio, nos dice Jesús ´bienaventurados cuando a ustedes los persigan, los maldigan, digan cosas falsas de ustedes y, además, recordar que para la iglesia y para los creyentes, morir por Cristo es la gloria que más se puede lograr”, sentenció.