El Vaticano difundió este domingo la primera foto del papa desde su hospitalización el pasado 14 de febrero, en la que se encuentra concelebrando la misa en la capilla en la décima planta del hospital Gemelli de Roma.
Desde hace 31 días no se veía al pontífice, que ingresó por problemas respiratorios y después se le descubrió una neumonía bilateral de la que aún se encuentra en mejoría, por lo que aún necesita altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y ventilación mecánica con mascara por las noches.
En la foto difundida, el Papa aparece en silla de ruedas frente al altar vestido de blanco y con una estola morada, el color que utilizan durante las celebraciones en el periodo de cuaresma, con ocasión de la misa de esta mañana.
A pesar de que este día no hubo parte médico, fuentes vaticanas informaron que la situación del Papa “sigue siendo estable” y “continúa con el tratamiento, incluida la terapia respiratoria y motora”, además, mañana tampoco habrá boletín médico, ya que los doctores del Gemelli comunicarán sólo cuando haya novedades.