VERACRUZ. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional zona centro Xalapa, realizó imputación en contra de Carlos Armando “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales V.M.V.
Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y 5 de Febrero, en esta ciudad. Como resultado de las investigaciones e indicios recabados, todo indica que, presuntamente el detenido agredió a la víctima, privándolo de la vida con saña y crueldad, y posteriormente intentó ocultar el crimen.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 1190/2024.
Según la versión de la fiscalía, Carlos Armando “N” trabajaba junto a Víctor en la grabación de un cortometraje y tuvieron una riña que desencadenó en el crimen. En un intento por ocultar el crimen, el cuerpo de Víctor fue descuartizado y esparcido en dos viviendas de Xalapa.
Su detención generó conmoción en comunidad cinematográfica, pues Armando “N” ha participado en varios cortometrajes y se ha destacado como fotógrafo de danza y teatro.
Participó como director de fotografía y editor en varias producciones destacadas, entre ellas el cortometraje “Sueños fragmentados” escrito, producido y dirigido por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García.
El corto fue reconocido como el mejor filme experimental en el Festival de Cine Independiente de Viena 2019 y seleccionado oficialmente en el Festival Internacional de Cine Oaxaca.
Apenas en agosto pasado, la asociación mexicana de talento artístico y cultural (AMTAC) entregó reconocimientos a 23 personales locales por su “excelencia artística y cultural”, entre ellos a Carlos Armando.
También en abril pasado, presentó su exposición “Bailar para la eternidad” en el Museo de la Música Veracruzana; Casa Doña Falla, donde hizo una retrospectiva de una década de su trabajo como cinefotógrafo, vinculado al baile y la danza.
Carlos Armando es de formación comunicólogo y se especializó en cinematografía donde ha participado en varios cortos, y producción de videos. En 2023 fue fotógrafo del corto Andrea que fue presentado en el Cineteca Nacional.