TABASCO. Académicos y administrativos sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), realizaron una manifestación en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral, ubicado frente a Fonacot, tras el diálogo infructuoso que tuvieron con el Gobierno estatal, al que acusaron de dar largas a sus inconformidades con sus prestaciones laborales.
Los trabajadores exigieron esta mañana respeto a sus derechos laborales, y pronta respuesta a sus demandas, entre la que se encuentra la restitución de 24 prestaciones consideradas en el contrato colectivo de los sindicalizados.
Ana María Hernández, líder sindical, indicó que son alrededor de cinco millones de pesos los que están en pugna; por ahora, esperan la resolución de los tribunales correspondientes en materia laboral para que emitan notificaciones, ya sea a favor o en contra de sus intereses.
Al lugar solo acudieron alrededor de 25 personas.
En sus pancartas acusaron al secretario instructor “Leonardo PG” de imponer medidas cautelares precautorias en contra del magisterio, reteniendo de esta manera sus prestaciones contenidas en el CCT vigente.
Ellos advirtieron que este personaje será candidato en las próximas elecciones del Poder Judicial.