VERACRUZ. La vocera del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C, María Esther Caiseros, exigió el esclarecimiento del pago de un seguro de vida que se les descuenta de manera mensual a 45 mil jubilados de enseñanza básica, a pocos días de que concluya la administración estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
María Esther Caiseros, hizo un llamado a la próxima ejecutiva estatal, Rocío Nahle García para que atienda está problemática que afecta a miles de docentes de educación preescolar, primaria y secundaria.
Recordó que desde el 2021 se canceló un seguro de vida que ellos por ley tienen derecho, pero que, sin embargo, les siguen descontando mes con mes de sus pensiones.
"Exigimos la contratación inmediata de una compañía aseguradora que cubra nuestro seguro de vida institucional que desde el 2021 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez suspendió. Hacemos un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para que atienda este problema que está muy oscuro", comentó.
Añadió que, se han enterado de manera no oficial, que a partir del 2025 las autoridades estatales contratará a la aseguradora Metlife para que se encargue de este seguro institucional, sin embargo, insistió en que no existe un comunicado oficial al respecto.
Cabe mencionar que los maestros jubilados reportaron que mensualmente se les descuenta 200 y 250 pesos de sus pensiones, siendo 45 mil los jubilados, por lo que son millones de pesos los que andan perdidos, y se desconoce su paradero.