Tabasco.- Un lote de más de 30 ambulancias y camionetas utilitarias equipadas fue descubierta en el Activo Samaria-Luna en el estado de Tabasco, listas para que en los próximos días la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) entregue como donativos a instituciones de salud, ayuntamientos y autoridades gubernamentales.
Esto se da en medio de los reclamos que aún mantienen cientos de proveedores por adeudos millonarios por servicios y trabajos hechos durante el 2024.
En las gráficas se deja ver que las ambulancias tienen las leyenda: "Donada por Pemex y Halliburton", y que fueron aparcadas hace pocos días en este complejo petrolero.
Cabe destacar que ese tipo de ambulancias tienen un costo aproximado de 1 millón 300 mil pesos en el mercado automotriz, incluyendo equipos de primeros auxilios.
Pemex no solo tiene pendientes con proveedores sino también con las distintas secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por una cantidad de mil millones de pesos por rentas de autobuses para la transportación de personal.
Semana atrás trabajadores petroleros de la Sección 44 del STPRM pertenecientes a pozos activos de Frontera, Centla denunciaron que son objetos de explotación laboral trabajando 12 horas al igual que sus compañeros de Ciudad del Carmen en Campeche, pero perciben el pago correspondiente de 8 horas de jornada laboral; y que Pemex ha hecho oídos sordos a este abuso.