VERACRUZ. La tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó la captura de Andrés "N', presunto homicida de la joven Damariz Viviana Osorio Rivera, de 24 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en bolsas negras en una cuartería de la calle Buenavista de la colonia Atasta Serra de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo a la dependencia encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y en coordinación con su par en Tabasco, el presunto feminicida fue detenido en la entidad sin precisar el lugar exacto, aunque hay versiones que indican que se encontraba en el malecón de Veracruz.
De acuerdo a la necropsia de ley realizada a la joven, antes de quitarle la vida fue torturada y ahorcada, todo esto en la vivienda que habitaba Andrés "N" que la había citado para convencerla que continuara con la relación.
Las autoridades de Tabasco desde un principio consideraron como sospechoso al ahora detenido y se llevó a cabo una cacería hasta dar con su paradero.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue detenido y posteriormente entregado a personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quienes a su vez lo pondrán a disposición del Juzgado de Control de la Región Nueve con sede en la ciudad de Tabasco, quien definirá su situación jurídica, dentro de la causa penal 219/2024-M.
Por su parte el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino, posteo en sus redes sociales, “En #Tabasco no hay impunidad para nadie; en colaboración con la @FGE_Veracruz se detuvo a Andrés "N" presunto responsable del delito de #feminicidio en contra de Damaris Viviana. Quién atente contra las mujeres será juzgado con todo el peso de la Ley”.









