QUINTANA ROO. En la mañana de este miércoles, agentes policiacos detuvieron a cinco personas por arrojar basura en terrenos baldíos de Chetumal. Tres de ellas fueron sorprendidas en el fraccionamiento Bicentenario y las dos restantes en el fraccionamiento Las Américas III.
A las 11:00 de la mañana, durante un recorrido de vigilancia, agentes policiacos detuvieron a tres individuos que, a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, tiraban basura en un terreno ubicado sobre la calle Mar Caribe con Bicentenario.
Los detenidos fueron trasladados al juez calificador, quien impuso una multa de mil 080 pesos o 36 horas de arresto a cuatro de ellos.
Minutos después, los policías encontraron a dos personas arrojando desechos en un predio clandestino de la calle Primitivo Alonso Alcocer por calle Habana.
Pedro Antonio C. O., de 32 años, y Mario Alberto G. C., de 31 años, fueron sorprendidos tirando una bolsa de plástico negra llena de basura, transportada en un Volkswagen Gol rojo.
Pedro Antonio C. O. fue el único de los cinco detenidos que cumplió con el arresto.
Según el artículo 164, fracción 1, de la ley local, arrojar basura en lugares públicos o predios baldíos es una infracción que conlleva sanciones. Mario Alberto G. C. fue puesto en libertad por el juez calificador.