VERACRUZ. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, dio a conocer que, tras el reporte de detonaciones con arma de fuego en una plaza comercial en el municipio de Poza Rica, se activó el Operativo Código Rojo, reportando la detención de 6 personas.
Los hechos ocurrieron, luego de una llamada al número de emergencias 911 donde reportaban detonaciones de arma de fuego por sujetos desconocidos que vestían de civil, por lo que rápidamente las corporaciones federales se movilizaron al estacionamiento de Chedraui Plaza Cristal, ubicado en la Colonia Morelos, la zona fue acordonada por elementos de la SEMAR.
Se trataba de escoltas de un reportero de un medio de comunicación los cuales portaban armas a los que se les fueron dos tiros, acompañaban a Luis “N” del periódico Presente Veracruz que fue detenido por alteraciones junto con sus escoltas federales asignados por elementos de la policía estatal la tarde de este lunes en el estacionamiento del centro comercial.
Según las primeras indagaciones, a uno de los escoltas se le disparó el arma de cargo y el proyectil se impactó en una camioneta que por fortuna no tenía personas a bordo.
Cabe hacer mención que cuando arribaron otros medios locales para cubrir la nota fueron intimidados por Jesús “N” dueño del Presente Veracruz, quien trató de evitar que se documentara la puesta a disposición de su hijo y sus escoltas tratándolos de agredir física y verbalmente.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las indagaciones correspondientes. Hasta el momento no se sabe con exactitud cuáles son los cargos que se adjudican a los detenidos.
En el sitio se aseguraron armas largas y cortas y dos 2 Vehículos Charger donde se trasladaban.
Caber señalar, que en la página oficial de Presente Veracruz, su director general, denunció abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal y Municipal con sede en Poza Rica, también mencionó que fue despojado de $10,000 pesos en efectivo que acababa de recibir, sus teléfonos y además fue perseguido por parte de las autoridades y de milagro pudo escapar, hizo el llamado al Gobernador del Estado de Veracruz y al Presidente de la República, donde menciona levantaron a su compañera de redacción y 4 escoltas federales.














