Las fuerzas policiales arrestaron este miércoles a 13 manifestantes propalestinos que ocuparon un edificio del campus, en donde se encuentran las oficinas del presidente y del rector de la universidad.
Todo comenzó en el último día de clases del trimestre de primavera, cuando un grupo de estudiantes se atrincheró dentro del edificio, mientras que afuera del recinto un grupo se unía de brazos y gritaban: “Palestina será libre, liberaremos Palestina”.
Aproximadamente dos horas después de que comenzaran las protestas, agentes de la policía ingresaron al edificio y realizaron los arrestos.
El portavoz de la universidad Dee Mostofi dijo que el edifico había sido despejado y que arrestaron a 13 individuos, agregó que un agente resultó herido después de ser empujado por manifestantes que interferían con un vehículo de transporte.
“Ha habido daños extensos en el interior y el exterior del edificio” declaró Mostofi, pero resaltó que las demás áreas del campus no se han visto afectadas.
La Universidad señaló en un comunicado que los protestantes serán expulsados inmediatamente de la institución y no se les permitirá graduarse a los últimos cursos.
“Estamos consternados por el hecho de que nuestros estudiantes hayan decidido llevar a cabo esta acción y trabajaremos con las fuerzas del orden para garantizar que se enfrentan a todas las consecuencias permitidas por la ley”, remató.